hola, como estan mis nulos lectores; en este momento les contare algo muy especial.
les contaré sobre los recuerdos, muy vividos, acerca de mi vida en otro tiempo.
en esta otra vida, me encuentro en un a época muy antigua, tan atrás, que solo se puede decir, como una época muy antigua.
me encuentro en el año 50 antes de cristo, en una civilización muy avanzada para su época, me encuentro en la ciudad de Capua, en mi primer sueño, lo que recuerdo es que poseo apenas 6 años, mi madre, Crisisna Vieruchi, me llama, porque era el momento de regresar a la casa.
en ese momento, solo despierto, y me quedo con la idea de que es lo que acababa de soñar, el olor al barro recién moldeado, la tierra mojada, pero lo más extraño, fue el idioma, un idioma tan distinto para mi, pero que en ese momento lo entendía, como si se tratara de mi lengua mater, fue una gran locura.
la siguiente noche solo deseaba que no volviera a pasar lo mismo, pero no fue así, regrese a las calles de Capua, pero ya no tenía esos 6 años, ya era un poco más grande, acababa de cumplir los 10 años, y mi padre, Augusto Sextino había regresado de la guerra contra los bárbaros del norte, traía con él cosas muy buenas; teníamos nuestra primera esclava.
mi padre me había contado, cómo fue el sitio de la pequeña aldea, me había quedado sorprendido, de las grandes hazañas que mi padre, había realizado para conseguir traer la gloria a esta gran y magnifica tierra romana, y como él se llenaba de gloria, y le daba gloria a esta casa, la casa sextino.
desde ese momento lo decidí, me iba a convertir en parte de las legiones, e iba a conocer el mundo, y conseguir, gloria y riqueza, y mientras caminaba a su lado, para ir a la arena para ver la ejecución de de un esclavo tracio, mi padre me sostenía de la mano, y yo solo lo podía ver con gran asombro y orgullo, y me contaba sus anécdotas de sus viajes.
la llegada a la arena fue para mi algo increíble, lo que vi fue impresionante,el ruido, el olor,siempre el primer momento es muy impresionante, la gente muy emocionada al ver como el eslavo se enfrentó contra dos leones y cuando es asesinado, la multitud aclamando y emocionando se al ver la sangre y la muerte de este bárbaro tracio.
bueno, por el momento dejaré la historia en este punto, en otro momento publicare la segunda parte y tal vez la ultima; hasta la proxima mis nulos lectores
No hay comentarios:
Publicar un comentario